top of page
Buscar
  • Foto del escritortherecklessmouse

The Imperial Surfers + Micky y los Colosos del Ritmo (05/01/2019)

Actualizado: 9 ene 2019



Casi todos los que los han escuchado coinciden en que son una de las mejores bandas instrumentales que pueden verse en la actualidad. Los Imperial Surfers llevan tocando juntos la friolera de 16 años, cuando una afortunada conjunción planetaria reunió a Miguel Von Clubman (bajo), Javi Hunka Hunka (saxo), Esteban Beatboy (guitarra) y Oky Von Stoky (batería), que ya habían tocado anteriormente en un montón de bandas de la escena musical madrileña, como los Golden Zombies, Nitros, Tuna Tacos, Los Colosos del Ritmo, Help me Devil, Kongsmen etc…



Esta víspera de Reyes, los Imperial Surfers se subieron a uno de sus escenarios favoritos, el del Fun House de Javier Jiménez, para calentar el ambiente antes de que saliese a escena Micky, y nos ofrecieron esa mezcla tan suya de frat, twist, surf y rock & roll instrumental, con la única pretensión de que el público baile y se lo pase bien con los fiestones que montan allá donde van. Y nadie podrá negar que, efectivamente, el público se lo pasó muy bien. Sonaron los temas más clasicazos de la banda, coreados por los asistentes (No no no no, All I wanna do is Love…) junto a estándares como el Yeh Yeh. Y también subieron colaboradores, como Paco Poza, que se sentó un rato al teclado. En resumen, una hora muy corta y que supo a poco.









Y al filo de la medianoche aparecía en el escenario el prota, Miguel Ángel Carreño Schmelter, más conocido como Micky, tocado con la corona de Rey Mago, al igual que la banda, y que aunque abrió el set list con “¡Harto!” parece que nunca está harto de nada, y derrocha en todo momento buen humor y magnífico rollo. En la banda, cero sorpresas, éxito garantizado. Los Colosos del Ritmo son Esteban Beatboy, Miguel von Clubman y Javi Hunka Hunka, que hicieron doblete, y Paco Poza y Javier Donaira, de Los Imposibles. Micky desgranó muchos temas clásicos, suyos y de otros, como “Sha-la” (de la banda sonora de Megatón Ye-ye), “Buona Sera”, “Ya tengo todo”, una gran versión del “Gloria”, de Van Morrison cantada en español y con un riff de Paco Poza que sonaba mucho a Norwegian Wood… para acabar pasadas la una y media con “Devil in Disguise” y el público metido en el bolsillo. No está mal para empezar el Día de Reyes, porque sales con la impresión de que no va a ser carbón todo lo que encuentres en los zapatos.






Más fotos: https://therecklessmouse.wixsite.com/micky-y-colosos


(The Imperial Surfers + Micky y los Colosos del Ritmo, Sábado 5 de enero de 2019, Fun House Music Bar, Madrid)

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page